1969 fue el año en que la fábrica comenzó a desplegar todo su potencial productivo, ya que lanzó al mercado una serie de modelos inspirados en el P63, que amplio la oferta de vehículos utilitarios en el país con innovaciones que posicionaron a IME como pionera en muchos rubros, como por ejemplo los carrozados en fábrica.
Publicidad de la época en donde se observan la gama de modelos ofrecidos a la venta |
Su
principal vehículo siguió siendo el P63 que mantuvo en líneas generales las
características de su predecesor del año anterior.
Vehículo P63 del año 1969 (Imagen CEER) |
Según los datos obtenidos de las estadísticas de la Asociación de Fábricas de Automotores, https://adefa.org.ar en el año 1969 se produjeron las siguientes cantidades de unidades:
Este valor volvió a romper el récord del mayor número de
rastrojeros producidos durante un año desde el inicio de su fabricación en 1952.
Por detrás del P63 se ubico el modelo P67, que marco la continuidad del clásico rastrojero con caja
de madera y tapas rebatibles hacia sus lados y parte trasera.
Vista de un vehículo P67 para publicidades con la placa del año 69. (Imagen CEER) |
Versión del P64 para empresas carroceras |
Rural X63 de 4 puertas pintada en dos colores y paragolpes cromados |
Los Kit del P64 fueron una versión que se fabricó
especialmente para la exportación a la República Oriental del Uruguay en donde
eran ensamblados por una empresa local.
Vista de partes de un Kit P64 para exportación |
Vista
de dos vehículos para uso publicitario, uno de ellos lleva la parrilla de la
primera serie del P63.
Estos vehículos al igual que las rurales venían
con la palanca al piso, innovación que se extendería a toda la línea durante
los años siguientes.
Sector de fosfatizado de carrocería del P63 |
Podes encontrar las partes 1 y 2 de esta historia y otros datos interesantes en:
Si te interesa
esta historia te recomendamos que veas el documental “Rastrojero Utopía de una
Argentina Potencia” de Marcos Pastor y Miguel Colombo: https://www.youtube.com/watch?v=A4NJzRWvdV0
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